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Diseñado por Ricard Ibáñez, autor de culto en el panorama del rol español, el juego de rol del Capitán Alatriste (publicado en 2003) une la diversión con una cuidada documentación histórica.
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Desde los inicios de Devir existe una estrecha relación entre el mundo literario y sus publicaciones. Títulos literarios como El Señor de los Anillos y Juego de Tronos han sido adaptados a juegos de mesa y juegos de rol por los mejores diseñadores del sector, y ahora forman parte del extenso catálogo de Devir. Siguiendo este ejemplo, no podía faltar la adaptación al juego de uno de los mayores éxitos literarios españoles: el Capitán Alatriste.
Devir ha apostado por difuminar la línea que separa el mundo literario del mundo del juego, recreando los personajes y ambientes de la obra de Arturo Pérez Reverte en un juego de tablero y un juego de rol que cuidan hasta el último detalle. Adaptar una creación literaria al mundo del juego no consiste únicamente en proporcionar unos personajes y un marco a unas sencillas reglas de juego; la intención va mucho más allá. Se trata de recrear la atmósfera, el lenguaje, las ropas o la gastronomía, por ejemplo. Ambos juegos desarrollados por Devir nos brindan la posibilidad de sumergirnos en un fascinante período de la historia de España, de la mano de una brillante creación literaria. El objetivo del juego de tablero (publicado en 2002) es conseguir los puntos de fama suficientes para ser presentado al Conde-Duque de Olivares, valido del Rey, y que éste le tome al servicio del monarca en el Real Alcázar. No se trata de una misión sencilla, y el jugador deberá combatir con los otros jugadores mientras se va encontrando con personajes históricos y de las novelas del Capitán Alatriste. Diseñado por Ricard Ibáñez, autor de culto en el panorama del rol español, el juego de rol del Capitán Alatriste (publicado en 2003) une la diversión con una cuidada documentación histórica. La vocación del juego de rol es hacer participes a los jugadores de los intereses y conflictos entre los personajes; el juego de rol pasa a ser una profunda lectura del texto original que permite una aproximación milimétrica de la obra del autor. Se trata de la primera vez que la obra de un escritor en lengua española se adapta a un juego de rol. | |||
Noticias, 31 de Agosto de 2006
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